Blog
Home / Diario Mural / Concurso de Relatos Breves / Defensa de los Derecho Ciudadanos

Concurso de Relatos Breves / Defensa de los Derecho Ciudadanos

0

El Concurso:

Nuestra Facultad de Derecho de la Universidad Bolivariana tiene la misión de formar Abogados (as) con un profundo sentido social, desarrollándose en base a un encuentro colectivo de cuidado, acogida, diálogo y respeto donde cada uno aporta y enriquece el proyecto de identidad.

Es en este contexto que se invita a todo  ciudadano que tenga interés en emprender un proyecto de estudio del Derecho, cuyo eje central sea el servicio a la comunidad, a participar en la Primera Versión del Concurso Relatos Breves – Defensa de los Derechos Ciudadanos.

 

Cómo Participar:

Podrán participar todas las personas que tengan el interés en estudiar Derecho en nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Bolivariana, Jornada Diurna o Vespertina y en sede Santiago.

-Para participar, cada concursante podrá presentar un relato breve, consistente en narrar cómo el ciudadano puede hacer valer sus derechos y deberes frente a la autoridad.

-Los relatos deben ser estrictamente inéditos y no superar las cinco páginas, tamaño carta y letra Arial 14.

-Cada participante debe entregar su relato en formato papel en Huérfanos N° 1721, Santiago.  De forma personal, en sobre cerrado y dirigido a “Concurso Relatos Breves – Defensa de los Derechos Ciudadanos”. Además, indicar nombre completo, rut, jornada, edad, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico y seudónimo.

-El plazo de recepción de las postulaciones será a contar del 11 de Enero del 2016 y se cerrará impostergablemente el 11 de Marzo del 2016 a las 21:00 horas.

-El jurado estará integrado por don Manuel Jacques Parraguez, Decano de la Facultad de Derecho; doña María Luisa Sotomayor, Directora de la Facultad de Derecho; don Martín Gárate, Director de Administración y Finanzas de la Facultad de Derecho; doña Edelmira Parra Urra, Directora de Admisión de la Facultad de Derecho, don Augusto Cavalary, Docente y Arturo Klenner gutierrez, Licenciado en Filosofía, Abogado Bolivariano, Psicólogo y Juez de Familia.

-El jurado seleccionará dos relatos por cada categoría, tanto de Jornada Diurna como Vespertina, además de los diez mejores relatos en cada categoría.

 

El Premio:

El Primer Lugar / Jornada Diurna: Obtendrá Matrícula y Arancel por un año gratis y 50% de DCTO en el Arancel Anual durante los cuatro años restantes de la carrera de Derecho en nuestra Facultad de la Universidad Bolivariana, sede Santiago.

 

El Segundo Lugar / Jornada Diurna: Obtendrá Matrícula gratis y 50% de DCTO en el  Arancel  por un año y 20% de DCTO en el Arancel Anual durante los cuatro años restantes de la carrera de Derecho en nuestra Facultad de la Universidad Bolivariana, sede Santiago.

 

El Primer Lugar / Jornada Vespertina: Obtendrá Matrícula y Arancel por un año gratis y 50% de DCTO en el Arancel Anual durante los cuatro años restantes de la carrera de Derecho en nuestra Facultad de la Universidad Bolivariana, sede Santiago.

El Segundo Lugar / Jornada Vespertina: Obtendrá Matrícula gratis y 50% de DCTO en el Arancel  por un año y 20% de DCTO en el Arancel Anual durante los cuatro años restantes de la carrera de Derecho en nuestra Facultad de la Universidad Bolivariana, sede Santiago.

 

Para ambas Categorías: Los diez mejores relatos obtendrán  30% de DCTO en el Arancel Anual durante un año y Matricula gratis. Es decir, se premiará cinco mejores relatos en cada categoría.

 

*La sola participación en el Concurso constituye la aceptación de las presentes bases y otorga el derecho a la institución y organización del concurso para publicar, sin fines de lucro, por cualquier medio, las obras ganadoras. Así como difundir el nombre y el relato ganador.

-No se devolverán los relatos recibidos.

 

Criterios de Evaluación:

-Creatividad

-Coherencia en el tema

-Desarrollo de la historia: debe contener personajes, clímax y desenlace.

 

¡Mucho Éxito a todos!

 

Recent Posts
¡Contáctanos!

Escríbenos y nos contactaremos contigo a la brevedad

Google+