Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Desarrollo de habilidades y competencias en el área de la gestión judicial, tener contacto con otras opciones de desarrollo profesional futura distintas a las de la litigación.

SERVICIO JURIDICO (SJUB)

Nuestro Servicio Jurídico (SJUB) presta atención de carácter jurídica a individuos y organizaciones de la sociedad civil en materias de carácter técnico en las que existan las competencias para ofrecerlos.

Estos servicios se prestan en el contexto de convenios inter institucionales, orientados a potenciar relaciones de compromiso y responsabilidad social por parte de la universidad, cumpliendo con ello con el sentido de hacer universidad extendida. También estos servicios son prestados a individuos y organizaciones que acuden directamente a nuestro Servicio Jurídico, y son acogidos en un contexto de prestaciones profesionales y semi profesionales con orientación comunitaria donde coexiste la gratuidad total con el cobro de aranceles subvencionados.

Ofrecemos servicios en el área judicial, en materias civiles, laborales, de familia y de policía local, así como asesoría en materia de constitución de organizaciones y obtención de personalidad jurídica, asesorías en contrataciones y estudios de títulos, asesorías en temas relacionados con micro y pequeña empresa.

Para el cumplimiento de las tareas de servicios a la comunidad por parte del SJUB, se cuenta con un equipo compuesto por abogados, profesores supervisores, ayudantes y pasantes, además de un soporte administrativo e informático.

Pasos Prácticos en el Servicio Jurídico

El SJUB está destinado a servir como espacio de realización de los cursos de Pasos Prácticos contemplados en la malla curricular de la carrera de Derecho. En este ámbito debe prestar servicios a los estudiantes que cursan estas asignaturas en cualquiera de las modalidades en que ellos elijan.

Las modalidades de realización de Pasos Prácticos son diversas y se ofrecen dos de ellas simultáneamente en cada semestre y para cada sección de la carrera. La lógica detrás de la existencia de modalidades diversas apunta al fortalecimiento de distintas habilidades y competencias de los estudiantes de cara a su futura inserción laboral. De esta manera las modalidades disponibles consideran opciones de desarrollo en el ámbito de la gestión judicial, de la gestión organizacional, de la gestión de la contratación, de la gestión de proyectos jurídico-sociales, de la difusión de derechos,  etc.

Durante la carrera los estudiantes deben cursar dos asignaturas semestrales de Pasos Prácticos, siendo obligatorio que una de ellas sea de gestión judicial a fin de familiarizarlos con los temas propios de la futura práctica profesional que deberán realizar a su egreso de la universidad; en cualquier caso se asegura que los estudiantes puedan, junto al desarrollo de habilidades y competencias en el área de la gestión judicial, tener contacto con otras opciones de desarrollo profesional futura distintas a las de la litigación.

¡Contáctanos!

Escríbenos y nos contactaremos contigo a la brevedad

Google+